Marketing Electoral. Herramientas Modernas para Ganar las Elecciones.
En un país de elecciones es conveniente que el elector pueda elegir bien, pero también que los candidatos conozcan los laberintos de una campaña electoral y los mecanismos modernos que les ofrece el marketing para conquistar con mayor facilidad a un electorado cada vez más incrédulo y desconfiado de su clase política.
Este libro presenta las herramientas modernas del marketing electoral, las cuales buscan ilustrar al candidato sobre las estrategias para mejorar la eficacia de la empresa electoral a la vez que se reducen costos e incertidumbre en cuanto a sus resultados.
Así mismo, se abordan temas como la inteligencia emocional, la programación neurolingüística, los colores y los olores, entre otras técnicas, con el fin de agudizar la inteligencia, actuar con equilibrio, aprender a entender el punto de vista de las demás y nuevas estrategias del marketing político; todo esto, para convencer al elector, no para engañarlo.
- Un excelente libro impreso
- Formato 17 x 24 cm
- 192 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2014
- Reimpresión: México, 2015
- ISBN-10: 958-771-044-4, 9587710444
- ISBN-13: 978-958-771-044-1, 9789587710441
- Autor: Francisco Cuello Duarte
- © ECOE Ediciones
Introducción.
Capítulo I. Política y poder.
Capítulo II. Entorno geográfico, económico y cultural del territorio.
Capítulo III. El mercado electoral.
Capítulo IV. La empresa electoral.
Capítulo V. Las encuestas.
Capítulo VI. Perfil e imagen del candidato.
Capítulo VII. La comunicación y el discurso político.
Capítulo VIII. Estrategia electoral.
Capítulo IX. Marketing político.
Capítulo X. Estrategia On line.
Capítulo XI. Régimen de inhabilidades de los congresistas.
Capítulo XII. Régimen de inhabilidades de los diputados.
Capítulo XIII. Régimen de inhabilidades de los gobernadores.
Capítulo XIV. Régimen de inhabilidades de los alcaldes.
Capítulo XV. Régimen de inhabilidades de los concejales.
Capítulo XVI. Pérdida de investidura de congresistas.
Capítulo XVII. Pérdida de investidura de diputados, concejales municipales y distritales y de miembros de juntas administradoras locales.
Capítulo XVIII. Doble militancia.
Capítulo XIX. Régimen de bancadas.
Capítulo XX. ¿Propaganda electoral o proselitismo político?
Bibliografía.